Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Europa League Valencia y Atlético se enfrentarán en cuartos de final

Posted by NEO en 19 marzo, 2010

NYON (SUIZA), 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Valencia protagonizarán el duelo fratricida de los cuartos de final de la Europa League, eliminatoria que vivirá su partido de ida el 1 de abril en Mestalla y la vuelta siete días después en el Vicente Calderón.

El ganador del duelo entre equipos españoles se medirá en semifinales al vencedor de la ronda entre Benfica y Portugal, con ventaja de campo para el equipo foráneo. En la otra parte del cuarto se producirán los enfrentamientos Fulham-Wolsfburgo y Hamburgo-Standard Lieja, asequible para los alemanes, cuyo estadio acogerá la final.

La mano de Uwe Seeler, mítico delantero alemán de los años 50 y 60, emparejó en cuartos de final a los dos equipos españoles que sobreviven en la Europa League, un duelo muy igualado ligeramente desequilibrada a favor del Atlético de Madrid porque disfrutará ventaja de campo.

El equipo ‘colchonero’ está pasando sin pena ni gloria por la Liga BBVA, pero se está mostrando como un equipo letal en eliminatorias a doble partido, donde ha superado sus seis rondas, cuatro en Copa del Rey (Marbella, Recreativo de Huelva, Celta y Racing de Santander) y dos europeas (Galatasaray y Sporting de Lisboa).

Clasificado para la final copera que le enfrentará al Sevilla, el equipo de Quique Sánchez Flores persigue el doblete que ya conquistó otro equipo español hace tres años, precisamente el equipo sevillano, que alzó Copa del Rey y Copa de la UEFA en la temporada 2006/07.

Para lograrlo deberá superar primero a un equipo muy complicado como el Valencia, muy volcado en la competición europea porque su situación en Liga es tranquila, ya que marcha tercero. Tras superar una dura eliminatoria contra el Werder Bremen, Villa, Silva, Mata y compañía buscarán el apoyo de Mestalla para sellar un buen resultado en la ida.

El ganador de la eliminatoria española se enfrentará en semifinales al Benfica o al Liverpool, que tiene ventaja de campo y cuenta con un Fernando Torres pleno de forma una vez superada su lesión. El morbo queda servido ante una posible vuelta del ‘Niño’ al Calderón, que no se produjo el año pasado en ‘Champions’ por culpa de otra lesión.

En la otra parte del cuadro, el Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy, que busca la final que se disputará en su HSH Nordbank Arena, fue el más agraciado del sorteo, ya que recibirá al Standard de Lieja belga. El vencedor de la ronda se medirá en semifinales al Fulham, verdugo de la Juventus, o al Wolsfburgo.

CUARTOS DE FINAL (1/8 de abril).

1) Hamburgo (ALE) – Standard de Lieja (BEL).

2) Fulham (ING) – Wolsfburgo (ALE).

3) VALENCIA (ESP) – ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

4) Benfica (POR) – Liverpool (ING).

SEMIFINALES (22/29 de abril).

Vencedor 1 – Vencedor 2.

Vencedor 3 – Vencedor 4.

FINAL (12 mayo): HSH Nordbank Arena (Hamburgo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: