Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Symbian VS Android. Capítulo 7: Reproducción de audio y video

Posted by NEO en 20 marzo, 2010

SvA-01

En el primer aspecto de este último capítulo, el audio, hay que tener muy presente que el hardware es un componente fundamental y, como hemos visto, muchos Android flaquean en esto.

Con respecto a la filosofía de Google, la simplicidad, el reproductor de Android es sencillo hasta decir basta y no ofrece grandes posibilidades de ecualización o funciones añadidas, salvo las de buscar información en internet sobre el intérprete que está sonando.

Los Symbian se han caracterizado por tener una reproducción de sonido bastante aceptable, más aún con los terminales con chip de sonido dedicado o altavoces estéreos, como el Nokia 5800, pero como hemos dicho, eso es cuestión de hardware.

La reproducción en segundo plano del audio es mucho más fluida en los Symbian, quizás por la gestión de la RAM, no llegando a colgarse en ningún momento usando la multitarea.

En el segundo aspecto cabe decir que un terminal móvil no solía ser un buen candidato a la reproducción de videos debido a su pequeña pantalla. Pero eso cambió, y ahora hay móviles con pantallas de 4 pulgadas que sirven, sino para ver una película completa, sí para ver una parte, o series.

Además, el poder disponer de una salida de TV aumenta las posibilidades de esta idea.

Sin título-1

En Android, la reproducción nativa se realiza en .mp4, pero pese a tener normalmente una RAM y un procesador mejores que los móviles equipados con symbian, la reproducción es algo lenta a veces, incluso en videos de 20 minutos recomprimidos para poder verse adecuadamente.

La interfaz es simple y sin opciones, pero en este caso, al contrario que en la toma de fotografías o grabación de videos es algo que se agradece.

Otro problema es el avance. No son pocas las veces en las que, al adelantar un video, el sistema se colapsa y aunque no suele forzar el cierre tarda demasiados segundos en retomar la reproducción del archivo.

En Symbian también podemos ver de forma nativa .mp4, pero al contrario que en Android, la fluidez de la reproducción hace que sea una experiencia agradable.

Por otra parte, el poder lanzar la señal a una TV hace que podamos usar el móvil como pequeño reproductor o usarlo para pequeñas presentaciones creadas in situ.

Además, de forma alternativa, y con aplicaciones de terceros como Smartmovie, podemos ver archivos .avi con compresión DivX sin tener que procesar nada. Es lo mismo que hará de serie el N900.

HTC-Magic-41

Algo que ambos tienen en común es que el video sólo se reproduce en horizontal y, viendo que las pantallas de los dispositivos tienden hacia el formato panorámico 16:9, si es que no lo implementan ya, es un detalle lógico que no molesta.

A día de hoy, en el apartado de reproducción de audio y video, Symbian es superior.

Anuncios

Una respuesta to “Symbian VS Android. Capítulo 7: Reproducción de audio y video”

  1. […] Symbian VS Android. Capítulo 7: Reproducción de audio y video […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: