Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Symbian VS Android

Posted by NEO en 20 marzo, 2010

00

“Symbian está muerto. Android y iPhone son el futuro”.

Esa cita es atribuible a infinidad de personas a las que les gustan los móviles y que ven cómo el reinado entre los sistemas operativos que una vez fue de Windows Mobile y más tarde de Symbian, cambia de manos de nuevo.

Y es cierto, pero también lo es que hay cosas en las que este sistema operativo aún tiene mucho que decir.

Con respecto al iPhone no me pronuncio, ya que aunque lo he tocado, poco, la verdad, no es algo de lo que tenga un gran conocimiento.

He usado móviles Symbian desde el año 2003, con un Nokia 3650. Hace unos meses cambié a Android con una HTC Magic. Y ahora dispongo de un Nokia N97.

Voy a escribir unos pequeños capítulos en los que enfrentaré a los dos sistemas operativos.

¿Seré parcial? Claro, es imposible no serlo. Pero seré justo, ya que como digo, tengo móviles de ambos sistemas y soy muy consciente de las virtudes y defectos de cada uno.

Que no hay un sistema operativo perfecto es algo que sabe la mayoría de la gente, fanboys aparte. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En las pruebas enfrentaré a los dos móviles antes mencionados en diferentes aspectos. Intentaré centrarme más en el Software que en el Hardware, pero no dejaré de destacar particularidades del segundo que es influencia del primero. También destacaré las diferencias entre las principales marcas con esos sistemas operativos, HTC con Android y Nokia con Symbian.

Destacar que me centraré en los sistemas sin aplicaciones de terceros normalmente, sobre todo en cuanto a interfaz, no así en otros aspectos. Android lo comentaré según su interfaz propia, no sobre Sense o Motoblur como capas independientes.

Decir que este pequeño análisis es para mí válido ahora mismo, ya que dentro de medio año, cuando Nokia haya roto la compatibilidad de Symbian y presentado nueva versión, o Android lanzado Eclair y las marcas móviles mejor equipados, el resultado podría ser otro en todos los aspectos.

Anuncios

Una respuesta to “Symbian VS Android”

  1. […] Symbian VS Android […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: