Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Continúa la rebelión contra una ley “liberticida”

Posted by Meadow en 21 marzo, 2010

La futura “Ley Sinde” ya está lista para ir al Congreso e incluye la polémica creación de una comisión que permitirá el cierre de páginas web. La respuesta en la Red llegó de inmediato con el cierre durante unas horas de páginas con enlaces P2P.

LIBERTAD DIGITAL

La ley antidescargas o ley Sinde está incluida en la ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto fue aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Aunque el texto completo no será conocido hasta su llegada al Congreso sí ha trascendido que no hay cambios. Algo que supone que se mantiene la creación de una comisión en Cultura que será la encargada de decidir sobre qué páginas iniciar los trámites para su cierre.

Este viernes llegó la primera respuesta a través de mensajes en Twitter, Facebook y el cierre durante unas horas de varias páginas que contienen enlaces P2P. Muchos bloggers han vuelto a reproducir el manifiesto en defensa de los usuarios de internet y se están difundiendo imágenes y lemas contra la ley impulsada desde el Ejecutivo de Zapatero.

En declaraciones a esRadio, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha reiterado que desde internet la nueva norma “se ve como una ley liberticida” y una “cabezonería del presidente Zapatero”. En su opinión, es una norma creada “para agradar a los amigos” de Ángeles González Sinde, ministra de Cultura y madrina del proyecto. Lo que se pretende, advierte, es la aprobación de una ley que “va a permitir la censura en la red”.

Domingo ha advertido, además, que “continuarán realizando protestas” contra una ley que será “la tumba política” de la titular de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: