Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Naves del asfalto

Posted by NEO en 21 marzo, 2010

Aquí va un nuevo concepto de transporte urbano. Un híbrido entre motocicleta y automóvil. Un modelo más propio de escenarios de ciencia ficción a lo “Blade Runner”. Les hablo del Honda 3R-C, la última apuesta del gigante industrial japonés.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y, por razones más que evidentes, no dejó indiferente. Sorprendió a los aficionados que acudieron en masa al evento pero también a la competencia más directa. Pero vayamos por partes.

El Honda 3R-C utiliza un motor eléctrico que evita la emisión de contaminantes a la atmósfera y que está colocado en la zona inferior del chasis. De esta manera, ayuda a mantener la estabilidad del vehículo. No obstante, son las tres ruedas que posee -dos delante y una detrás- las que realmente le proporcionan el equilibrio. Una idea poco novedosa pero sí diferente a lo que ya rueda por las calles.

El 3R-C cuenta con una especie de cápsula transparente colocada encima del puesto de conducción. Un accesorio que cubre el habitáculo a modo de nave del futuro cuando el monoplaza no está en uso y que se transforma en un cortavientos cuando se encuentra en movimiento. Esta superficie parabrisas contribuye, además, a una mejor protección del piloto. Los paneles laterales que lleva refuerzan la seguridad del ocupante, y a la vez, lo resguardan de uno de los principales inconvenientes de las motos: las inclemencias meteorológicas. También dispone de un hueco para alojar objetos en la parte frontal.

Pero no sólo esto. Todas estas propiedades están perfectamente integradas en su simple pero espectacular carrocería. Una apuesta de Honda que, sin duda, servirá de inspiración para sus competidores.

Se trata de un concepto de futuro que, de llevarse a cabo, podría solucionar problemas de ruido, espacio y contaminación en las ciudades. Sólo queda por saber cuándo estas naves de asfalto invadirán la carretera.

Fuente: Laura Naranjo Sanjuan de factual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: