Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Erupción en Islandia es aprovechada para propagar falsos antivirus

Posted by NEO en 24 marzo, 2010

En el día de ayer, el sur de Islandia se vio sorprendida por la erupción de un volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull. La noticia recorrió el globo y los ciberdelincuentes no dejaron pasar la oportunidad para hacer de las suyas.

Symantec detectó en las últimas horas resultados maliciosos que buscan infectar equipos con falsos antivirus, en la siguiente captura se pueden apreciar las páginas hackeadas en los resultados de Google:

El ataque es similar al que les comentaba hace unos días sobre el escándalo hollywoodense, incluso con el reciente fallo de BitDefender los ciberdelincuentes también aprovecharon los buscadores para propagar sus falsos programas (ver ataque en video).

Al acceder, los visitantes son redireccionados a páginas que despliegan falsos escanéos del sistema, allí se simulan detectar amenazas y finalmente se ofrece la descarga de una herramienta de desinfección. Este archivo es en realidad un falso antivirus que infecta el equipo.

La siguiente captura corresponde a uno de estos programas fraudulentos:

Una vez que se instalan realizan diversas modificaciones en el equipo, bloquean programas, secuestran el navegador, roban información, descargan nuevos malwares y constantemente intentan engañar a las víctimas para que compren una licencia con su tarjeta de crédito. Al hacer esto, en realidad, se está comprando algo que no sirve para nada y, en muchos casos, dejando la información de la tarjeta en manos de los ciberdelincuentes.

Fuente: rompecadenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: