Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

La explosión de una pirotécnica provoca una tragedia en Sevilla

Posted by NEO en 4 junio, 2010

La localidad sevillana de Benacazón, situada a 23 kilómetros de Sevilla, se convirtió ayer en escenario de un drama que conmocionó a sus habitantes. Cuatro hombres murieron y uno resultó herido con quemaduras muy graves en la explosión de la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves. Uno de los fallecidos es copropietario de la factoría. El

La explosión de una pirotécnica provoca una tragedia en  Sevilla

módulo donde se produjo el incidente quedó destrozado. Era donde se confeccionaban artefactos. El estallido tuvo una fuerza tal que se oyó en los pueblos cercanos.La explosión se produjo hacia la una de la tarde. Vecinos de Benacazón vieron una enorme columna de humo que salía de las instalaciones de la fábrica y se temieron lo peor. Inmediatamente pidieron ayuda, ya que daban por hecho que podría haber víctimas.La fábrica de pirotecnia se halla a muy pocos kilómetros del centro de Benacazón. El siniestro llenó de amargura a muchos vecinos de la localidad, un pueblo de algo más de 6.000 habitantes.

“Hacia la una de la tarde, hubo una llamada que informaba de la explosión de un polvorín con material almacenado”, explicó Antonio Pachón, asesor técnico del Servicio de Emergencias 112. “No se sabe el motivo de la deflagración. Se está investigando cuáles eran las medidas de seguridad de la fábrica. Los bomberos han corrido riesgo, porque tras la deflagración siguieron otras explosiones”, agregó el asesor técnico del Servicio de Emergencias 112.

La explosión movilizó a varias decenas de bomberos, guardias civiles, policías locales y sanitarios. Los bomberos procedían de los parques de Mairena del Aljarafe, Pilas y Sanlúcar la Mayor. “Había entre 20 y 30 bomberos”, precisó Pachón.

La nave se derrumbó. Los bomberos quitaron los escombros para rescatar los cadáveres y al herido, que se encuentra en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No está del todo claro todavía si el herido era operario o visitaba la fábrica. El incendio no fue extinguido hasta cerca de dos horas después de la explosión.

Mucha gente del pueblo se vino abajo cuando se enteró de la noticia. Las imágenes de las decenas de personas que llegaban al lugar eran muy tristes. El sol caía de plano. Un adolescente fuerte como un toro no paraba de llorar. Una mujer de 70 años gritaba mientras una chica agitaba a su lado un trozo de cartón a modo de abanico. “¡Ay, qué dolor más grande!”, gritaba la mujer. Una chica le ofrecía una botella de agua para aliviarla.

Grupos de veinteañeros con camisetas y bermudas se apoyaban contra un muro con rostro patibulario. Chicas con pantalones que les llegaban hasta las pantorrillas y chanclas se abrazaban unas a otras. El ambiente parecía caldearse entre los sollozos, los gritos y la afluencia de vecinos y periodistas. Uno de los jóvenes se abalanzó contra un cámara de televisión. Había mucha tensión.

La Guardia Civil mantenía acordonada la zona, con lo […]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: