Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Los fundadores de kaZaA y Skype lanzan un servicio social de música

Posted by NEO en 4 junio, 2010

La suscripción a Rdio da acceso a cinco millones de canciones por 4,99 dólares o 9,99 dólares si se accede desde el móvil

Niklas Zennstrom y Janus Friis, los creadores de KaZaA y Skype, han lanzado un nuevo servicio de música en Niklas Zennstrom

streaming. Rdio , con sede en San Francisco, ha empezado a comercializar suscripciones mensuales que dan acceso a más de cinco millones de canciones. El servicio cuenta con dos tarifas. La de 4,99 dólares permite escuchar música de forma ilimitada en el ordenador. La de 9,99 dólares, además, permite escucharla en el móvil. De momento, se accede por invitación.

Rdio incluye herramientas que permiten al internauta leer críticas de otros, navegar por las colecciones de sus amigos y estar informados de sus grupos favoritos o los hábitos musicales de otros. El nuevo servicio también estará disponible como aplicación en el teléfono de Apple, iPhone, y los Blackberry (RIM). A diferencia del iTunes, la música podrá ser reproducida en cualquier aparato porque está almacenada en la nube y no en el ordenador.

Es la segunda ocasión que los dos nórdicos se introducen en el mercado de la música digital. En la primera, con KaZaA, revolucionaron la manera en que los internautas intercambiaban música a través de las redes P2P. Tras el éxito de KaZaA se vendieron la compañía y fundaron Skype , el servicio de telefonía gratuita por Internet. Más tarde lo vendieron a eBay para nuevamente crear una start up dedicada a la venta de vídeo y series de televisión. Joost aspiraba a ser la competencia para YouTube, pero no ha tenido el éxito de las anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: