Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Sentencia a favor de los P2P

Posted by NEO en 4 junio, 2010

Apenas dos días después del cierre por orden judicial de los sitios web Espalwii, Espalpsp, Espalnds y Espalzone y la detención de cuatro personas (ya en libertad), la Audencia Provincial de Madrid ha hecho pública una sentencia en la que se vuelve a dar legitimidad legal a los enlaces P2P. El tribunal ha sobreseído la denuncia que perseguía al buscador de archivos P2P Cvcdgo.com.

Según el auto, la actividad de enlazar a sitios P2P no es conducta delictiva ya que no existía un ánimo de lucro directo -sino a través de publicidad-, el sitio web se limitaba proporcionar enlaces -no alojaba los archivos- y Cvcdgo.com no actuaba “en connivencia con el servidor”, ya que alojaba un foro en el que los usuarios podían publicar libremente enlaces.

Los denunciantes (la gestora de derechos de autor EGEDA y Columbia Tristar entre otras) acusaban a los responsables de la web de estar cometiendo delitos contra la propiedad intelectual al facilitar enlaces en un sitio con el que se lucraban por medio de publicidad.

No obstante, el juez archiva la causa y señala que precisamente Internet consiste en “un sistema de enlaces entre ordenadores a través de una gran red virtual de información”, coincidiendo con la sentencia similar dictada el pasado mes de mayo en la que el juez de lo mercantil número 6 de Barcelona y que aseguraba que crear índices de enlaces es “la esencia misma de Internet“.

Además, el auto alude a la circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado -muy criticada por la industria de contenidos- y recuerda que “desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión de libros, películas, música, etc.”, y que la diferencia actual consiste en el formato, que hace que las copias digitales sean intercambiables más rápido, con mayor calidad y con un alcance mundial, a diferencia de lo que ocurre en el mundo analógico.

Empezamos a dar marcha atras? Les han dado por cu…..a los Buitres?
Esperemos que SI!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: