Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Detenido el dueño de una web de enlaces P2P mientras convalecía en un hospital de Valencia

Posted by NEO en 17 diciembre, 2010

Continúa la persecución en España contra las web de enlaces P2P a pesar de las numerosas sentencias judiciales que consideran este tipo de webs como legales. En esta ocasión conocemos el caso del dueño de Taquilladivx.com, que fue detenido e interrogado por la policía mientras guardaba reposo en un hospital.

Atropellada historia la de Luis G., vecino de Valencia y dueño del citado web con enlaces P2P o alojados en servidores externos a su web. Tras haber sido denunciado por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), fue detenido e interrogado mientras convalecía de una operación de fractura de clavícula en un hospital de Valencia, según publica elmundo.es.

“Se presentaron allí ni 24 horas después de mi operación, me tomaron las huellas en la cama y con el brazo en cabestrillo”, explicó Luis respecto a su situación. Asimismo, afirmó que se sintió “presionado para firmar un permiso para entrar en mi casa”. “No tenían orden judicial de registro, pero me dijeron que si no firmaba, la iban a precintar y, claro, firmé”, comentó.

El denunciado señaló que en su hogar la policía se hizo con al menos un ordenador portátil y dos discos duros “que contienen vídeos y fotos familiares, que espero poder recuperar”. Luis G. también declaró que los policías se hicieron fotos mientras procedían al registro junto con el material incautado. En cuanto a las fotos para la ficha policial, fueron tomadas en la propia cama del hospital.

“Sólo me he limitado a intercambiar enlaces”

Desde la FAP se ha señalado que Taquilladivx.com “era una página con mayor actividad ilegal de piratería”. “No sabíamos quién era el administrador, pero sí sabíamos que ofrecía una gran cantidad de películas y que este sitio era el que las liberaba primero, casi todas grabadas directamente en salas de cine”, aseguró su director. Por su parte, el protagonista de la historia asegura que “jamás” ha grabado en el interior de un cine para piratear películas. “Sólo me he limitado a intercambiar enlaces. Como mi página hay muchas”, concluyó.

Por el momento, en nuestro país se han sucedido más de una decena de sentencias judiciales que legitiman las webs de enlaces P2P ya que no constituyen ningún tipo de delito. Otro gallo cantará cuando entre en vigor la Ley Sinde, que se saltará la figura judicial para atacar este tipo de webs o cualquiera susceptible de infringir los derechos de autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: