Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

La industria cultural pide a MasterCard que no ofrezca servicio a Megaupload

Posted by NEO en 28 diciembre, 2010

Noticias

La industria musical y cinematográfica de Estados Unidos ha centrado su objetivo en una nueva víctima: Megaupload. Como medida de presión y en nombre de la salvaguarda de la propiedad intelectual han pedido a MasterCard que no ofrezca sus servicios a los usuarios del conocido servidor de alojamiento de archivos para descarga directa.

Las principales multinacionales de la industria cultural estadounidense han hecho un llamamiento al boicot hacia Megaupload. Según publicó Zeropaid.com, las asociaciones que engloban a estas potentes empresas habrían emprendido conversaciones con la compañía de tarjetas de crédito MasterCard para que ésta no colaborase con el famoso servicio de alojamiento de archivos.

En concreto, las conversaciones irían encaminadas a que no se permitiese el pago de las cuentas Premium de Megaupload con tarjetas MasterCard. MasterCard no ha cerrado la puerta a esta posibilidad aunque a buen seguro tiene que calcular muy bien su estrategia dados los beneficios económicos que recibe por estas transacciones. A pesar de las pocas posibilidades de que esta iniciativa prospere, la industria cultural también podría haberse puesto en contacto con Visa y American Express.

Desde Megaupload la respuesta no se ha hecho esperar. “Si MasterCard se vuelve contra Megaupload, ellos tendrán un problema, no nosotros“, ha asegurado Bonnie Lam, portavoz del servicio de alojamiento de archivos, advirtiendo con cifras de las pérdidas que tendría la compañía de tarjetas de crédito. “Megaupload tiene 100 millones de usuarios y más de 45 millones de visitantes únicos al día. Albergamos millones de archivos y documentos legales”, defendió Lam.

Parece poco probable que la compañía inicie el boicot contra Megaupload, aunque no es descartable si nos atenemos a su última y polémica medida. Tras los escándalos destapados por WikiLeaks, MasterCard decidió suspender la aceptación de sus tarjetas para ofrecer donaciones a la página de filtraciones. Habrá que ver si acaba cediendo ante la industria cultural estadounidense, aunque teniendo en cuenta las cifras millonarias que se encuentran por medio parece una decisión muy arriesgada.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: