Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Orange impulsará su despliegue de fibra óptica en 2011-Conexión de 100 megas simétricos

Posted by NEO en 28 diciembre, 2010

Orange

 

La inminente llegada de 2011 traerá novedades respecto al despliegue de redes de fibra óptica en nuestro país. Según publica CincoDías.com, el operador Orange parece dispuesto a aumentar la cobertura de su infraestructura de última generación a lo largo de los próximos meses, esperando duplicar el número de usuarios que acceden a Internet con su conexión de 100 megas simétricos.

La mejor conexión de banda ancha fija existente hasta la fecha en nuestro país podrá ser contratada por al menos 8.000 hogares al finalizar el inminente 2011. Así lo publica el diario económico, en un interesante artículo en que se revelan los planes del operador. “Estamos mirando todas las oportunidades que hay de despliegue y queremos aprovecharlas”, aseguran fuentes de la compañía naranja.

Aunque no se trata de un despliegue masivo, el proyecto del operador pasaría por doblar el número de usuarios que accedan a Internet a alta velocidad gracias a estas conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH). Por el momento, sus conexiones de 100 megas simétricos (con un precio final de 44,95 euros al mes) sólo pueden ser contratadas en tres barrios de Madrid y en la localidad catalana de Viladecans, donde alcanzó un acuerdo con su ayuntamiento. Esta estrategia podría repetirse con otros consistorios de la geografía española en los próximos meses.

Posibilidad de acuerdo con otros operadores

La fórmula para a expansión de su red pasa igualmente por el despliegue propio y la negociación con distintos operadores de infraestructuras, compañías que son dueñas y gestoras de redes. Asimismo, la filial española de France Telecom estaría dispuesta a unirse con otros operadores alternativos como Jazztel y Vodafone para lanzar un plan conjunto similar al que los operadores alternativos de otros países como Italia ya han puesto en marcha.

Hasta ahora Movistar es el operador que más fibra óptica ha desplegado. El ex monopolio espera alcanzar una cobertura cercana a 1 millón de usuarios en 2011 e intentará rentabilizar esta inversión ofreciendo estas conexiones de 50 y 100 megas siempre a los usuarios que tengan cobertura.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Una respuesta to “Orange impulsará su despliegue de fibra óptica en 2011-Conexión de 100 megas simétricos”

  1. Que bueno que ahora se sume Orange a Ono y Jazztel (que en algunas zonas tambien ofrece fibra). A mi parecer esta es la conexion a internet que en el futuro cercano reemplazará el adsl convencional. Saludos, Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: