Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

La SGAE confía en que se apruebe la Ley Sinde porque es muy light.

Posted by NEO en 12 enero, 2011

P2P

Retrasada hasta febrero en el Senado

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha vuelto a mostrar su apoyo públicamente a la Ley Sinde. En palabras de su presidente, Teddy Bautista, la norma que pretende el cierre de páginas web con enlaces es considerada “bastante light en comparación con otros países” y por ello confía en que finalmente salga adelante en el Senado.

Según leemos en Público.es, el presidente de la entidad de gestión de derechos de autor ha reiterado la supuesta necesidad de los creadores de la existencia de una ley como la que prevé aprobar el Gobierno. “Se necesitan unas reglas del juego claras y razonables para todos”, aseguró antes de una conferencia en Oviedo.

Bautista se mostró decepcionado por el rechazo que la norma sufrió en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso. “Pensábamos que la ley iba a pasar sin problemas, pero algunas opciones políticas no lo han visto así”, afirmó. El presidente de la SGAE cree que uno de los problemas fundamentales en este controvertido aspecto es que en nuestro país existe “demasiada politización sobre el tema, que no debería ser político sino de conciencia civil”. Además, considera que si la norma no se aprueba “los creadores españoles estarían en desventaja con los de otros países que sí tienen un marco de protección”.

De poco parecen servir a Bautista y demás representantes del mundo de la cultura y el entretenimiento empeñados en que con la Ley Sinde se acabarán sus supuestos males los ejemplos de otros países como Suecia o Francia, donde las leyes antidescargas -más restrictivas que el modelo español- han fracasado rotundamente. Éstas persiguen a los usuarios y les amenazan con desconexiones, mas por el momento el número de descargas continúa en las mismas cifras que antes de su aprobación sólo que los internautas han sustituido métodos como el P2P por otros como la descarga directa.

Aplazada la votación hasta febrero

Por otro lado, también hemos conocido que la Ley Sinde no volverá al Parlamento (concretamente al Senado) hasta el próximo mes de febrero. Esto supone un retraso respecto a la fecha prevista, en un principio señalada para el 18 de enero. Las negociaciones del Gobierno con otros grupos políticos como el Partido Popular y la posible ampliación del plazo para la presentación de enmiendas retrasarían la votación sobre la norma al 9 o 23 del próximo mes.

En la Cámara Alta se debatirían las nuevas enmiendas y modificaciones, que han de producirse ya que el Grupo Popular es mayoritario en el Senado y esta formación votó en contra del actual proyecto de ley antidescargas. Una vez se aprobase con otra forma en la cámara regresaría al Congreso para ser finalmente aprobada o descartada.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: