Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Megaupload denuncia el capado de velocidad en Francia por parte de Orange

Posted by NEO en 20 enero, 2011

Yo ya estoy sufriendo en mis propias carnes estas acciones ya que los abonados a Orange y YACOM en España no descargamos a mas de 20kB/s y hasta se desconecta, esto es de verguenza habra que darse de baja de estas compañias.
Lean el articulo.

¿Qué está pasando en Europa con las conexiones a Internet? Más que nada lo digo porque las noticias que llegan en los últimos días pueden resultar ser el principio del fin de la Neutralidad de la Red.

Cuando decimos Neutralidad en la Red, definimos la igualdad e imparcialidad que deben de llevar a cabo los operadores y proveedores de Internet con respecto al acceso y ancho de banda destinado a todos los portales web e internautas, indiscriminadamente. Pero lo que estamos viviendo en estas últimas semanas no lleva esta línea, ni por asomo.

Resulta que Megaupload ha denunciado abiertamente, ante el diario Lepoint, que la operadora France Telecom (propietaria de Orange y Ya.com) está limitando el ancho de banda a sus clientes, reduciendo así la velocidad de las descargas de estos.

En la entrevista y en un banner publicitario que Megaupload ha colgado en su web, da a conocer la situación que experimenta el mayor portal de descargas, donde además, afirma que France Telecom le ha dicho que si quiere mantener los niveles de ancho de banda que disfrutaban hasta ahora sus clientes, tendrá que ser el proveedor de Megaupload quien pague las mejoras en las infraestructuras.

Como podréis imaginar, si la denuncia de Megaupload es verídica, estaríamos ante un caso más de capado de conexión selectivo, lo que perjudica a los clientes de la compañía, quienes pagan religiosamente su factura mensual para poder navegar o acceder a cualquier servicio con la misma velocidad que el resto.

En España, algunos usuarios también se están quejando de limitaciones en su conexión a Internet a la hora de hacer descargas desde Megaupload o incluso en videos de YouTube, al ver como es casi imposible ver uno de estos videos sin que se traben o vayan a saltos.

Cuando César Alierta -presidente de Teléfonica en España- dijo hace unos meses en una entrevista que ”los operadores iban a cobrar a los proveedores de contenidos por usar sus redes”, se refería a este tipo de acciones. En realidad, a día de hoy es ilegal el capar servicios y limitar velocidades en actividades concretas pero… ¿Se está haciendo algo de esto en cubierto?

¿Y vosotros, habéis notado limitaciones en vuestra conexión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: