Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

Posted by NEO en 25 enero, 2011

Quejas

El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.

Ya es una realidad y parece irrevocable. La Ley Sinde ha recibido el apoyo de sus precursores (el Partido Socialista) y de de sus principales socios, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).

Hasta el último minuto no fueron derribadas las esperanzas de miles de internautas, ignorados por la clase política española. Gracias a los votos de PSOE, PP y CiU, la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada, lo que supone la entrada en vigor de la censura en la Red ya que se cerrarán páginas web de enlaces con una mínima participación de la figura judicial.

El Juez seguirá sin entrar en el fondo del asunto

El nuevo texto aprobado introduce mayores “garantías judiciales” según fuentes del ejecutivo. El único cambio introducido es que para el cierre de una página web se requerirá una “autorización judicial previa” para que la Comisión dependiente del Ministerio de Cultura requiera la identificación del dueño de la página web que está infringiendo los derechos de los autores. En opinión de los expertos, el nuevo texto no aporta ninguna garantía judicial con respecto al anteproyecto de ley.,

Según el Gobierno, el juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad. Sin embargo, en opinión de los expertos, será la comisión dependiente de Cultura quién decida las páginas que vulneran o no los derechos de propiedad intelectual.

Además, el pacto entre los grupos políticos incluye un compromiso por parte del Gobierno de reformar en el plazo de tres meses el canon digital.

Cierres a partir del verano

Los primeros cierres de páginas web se producirían, según afirmó la ministra González-Sinde, en abril de 2011, aunque parece una fecha un tanto prematura, dado que es probable que para entonces sólo se haya constituido la Comisión. Otras fuentes apuntan a agosto del próximo año como fecha de inicio en el proceso de caza y captura de las webs con enlaces.

Reacciones en Twitter

La Red social está que arde, todos los internautas, bloqueros, empresarios, e incluso personas de la industria del cine como Alex de la Iglesia han mostrado su desacuerdo con la ley.

https://i2.wp.com/cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/5318-Twitter.jpg

Sigue en Twitter el perfil de ADSLzone y de JavierSanz en relación a la Ley Sinde

Medida de protesta

Durante todo el mes de enero mantendremos el banner al lado del logotipo de ADSLzone para protestar contra una ley injusta que dañará Internet. Si tienes una página web te invitamos a que coloques un banner de protesta. (Formato 728 x 90Formato 300 x 250)

Relacionado:

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Una respuesta to “PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red”

  1. Neo_33 said

    Como pueden decidir unos supatintas lo que opinamos todos los ciudadanos de España.

    Quien les ah dicho a ellos que decidan por todos nosotros.

    Ellos lo unico que quieren es el dinero de los contribuyentes, y sus pensiones o salarios estraordinarios que pagamos el pueblo de España, a estas personas que se ganan la vida segun ellos defendiendo al cuidadano.

    Yo creo que lo que hacen es sacarnos el dinero para que ellos se lo gasten, en prostitutas,casas lujosas, y coches lujosos.

    Basta ya de tanta tonteria como estas, el pueblo puede decidir por si solo no necesitamos a un Rajoi o un Zapatero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: