Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

UCE critica que “nadie les ha consultado” para hablar de la Ley Sinde

Posted by Meadow en 25 enero, 2011

   El presidente de Unión de Consumidores en España (UCE), José Ángel Olivan, ha criticado que “nadie ha pedido opinión a las asociaciones de consumidores” para llevar a cabo la Ley Sinde que han rescatado PSOE, PP y CIU, al llegar a un acuerdo en el Senado.

   Así, Olivan ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que “tampoco se ha consultado a autores, internautas, asociaciones de los derechos de la libre circulación de contenidos, ni defensores de los derechos de autor”. En ese sentido, ha subrayado que “hay cuestiones que van mas allá de los derechos de autor y la libre circulación de contenidos”, los dos elementos que, a su juicio, han polarizado esta norma.

   Concretamente, se ha referido al precio que pagarán los consumidores. Además, ha explicado que la Ley de defensa de consumidores y usuarios establece que si se habla del precio de las cosas se debe tratar con las asociaciones de consumidores, algo que, según ha reiterado, no se ha hecho.

   Por otro lado, ha indicado que “en contrapartida para que la Ley Sinde salga adelante, se ha exigido al gobierno la modificación de la adecuación del canon digital”. Por ello, Olivan considera que “todo el peso de lo que pagan las empresas caerá sobre los bolsillos de los consumidores privados”. Además, ha calificado esto de “incongruencia” ya que “si se paga el canon digital se está pagando el impuesto que permite copiar pero por otro lado se va a negar ese derecho”.

   Finalmente, ha concluido que si desaparece el canon digital “se podría ver como están las cosas, pero mantener las dos es depravar a los consumidores, y sobre todo a las familias y particulares”.

Fuente: EUROPA PRESS. MADRID, 25 Ene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: