Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Polémica medida del buscador Censura en Google: El buscador ya no sugiere palabras como Megaupload o BitTorrent

Posted by NEO en 28 enero, 2011

 

Google

Siguiente paso de Google hacia la censura en su buscador. Términos como “Megaupload”, “BitTorrent” o “Rapidshare” han dejado de ser sugeridos por el buscador al utilizar las funciones de búsqueda instantánea y autocompletado. De este modo, Google cumple con las intenciones que anunció el pasado mes de diciembre.

Malas y decepcionantes noticias las que conocemos de la mano de TorrentFreak.com y que hemos podido comprobar por nosotros mismos. Google ha dejado de sugerir ciertos términos y no ha sido de forma casual. Desde hoy, la función de autocompletado del buscador no muestra algunas palabras relacionadas con servidores de descargas directas o la red de intercambio de archivos BitTorrent.

Si hace unas horas Google ayudaba al usuario sugiriendo términos para autocompletar su búsqueda, parece que las presiones por parte de la poderosa industria cultural y gobiernos como el estadounidense han funcionado. El gigante de Mountain View ha introducido un sistema de filtrado sin haber hecho una comunicación pública a los medios y usuarios de su implementación.

No obstante, por el momento Google sí muestra los resultados con estos términos, es decir, no ayuda a teclear “Megaupload” pero sí muestra este servicio de descargas directas en sus resultados. Lo mismo sucede con otras palabras como “BitTorrent”, “torrent”, “uTorrent” (conocido clientre de esta red P2P) o “Rapidshare” así como cualquier búsqueda a la que se asocie alguno de estos términos. Sin embargo, no sucede lo mismo con otras palabras como “eMule” o “The Pirate Bay”, aunque no sería de extrañar que acabase filtrándolas igualmente.

La medida adoptada por el buscador ya ha sido criticada desde BitTorrent Inc. La compañía se ha querido defender asegurando que en la red P2P hay una amplia variedad de contenidos legítimos y que los resultados también muestran información útil sobre la empresa, el protocolo de código abierto y más datos que no tienen nada que ver con los derechos de autor.

Triste decisión la de un buscador que parece aplicar el discurso sobre la censura cuando más le conviene. ¿Acabará la compañía por aplicar un filtrado total borrando directamente en sus resultados los términos que ha dejado de sugerir?

Artículos relacionados:

Google censurará los contenidos que infrinjan los derechos de autor

Google excluirá de sus resultados a las empresas que traten mal a sus clientes

Acusan a Google de posicionar sus propios productos en su buscador

Google insiste : No retiraremos enlaces porque eso equivale a censurar

Fuente: Adslzone.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: