Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Cuota de mercado de navegadores Internet Explorer resurge mientras Mozilla Firefox pierde usuarios

Posted by NEO en 6 marzo, 2011

ie

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, empieza a levantar cabeza. Después de meses de continuas caídas en el número de usuarios que utilizaban esta opción para visitar páginas web, IE ha ganado cuota de mercado en detrimento de Mozilla Firefox, que parece haber alcanzado el techo y empieza a mostrar una tendencia negativa. ¿Qué navegador usas?

El último informe de NetApplications muestra cómo parece detenerse el bajón de Internet Explorer. El año 2010 supuso la confirmación de la pérdida de usuarios del navegador de Microsoft ante el crecimiento de Mozilla Firefox y de Google Chrome, que ha entrado con fuerza en el sector. Los últimos dos meses analizados antes de este informe, diciembre de 2010 y enero de 2011 habían dejado a Internet Explorer con una cuota del 56% que por fin se ha detenido y ha crecido incluso ligeramente hasta alcanzar el 56,7%.

Los grandes motores de este resurgimiento han sido la versión 8.0 del navegador líder y en menor medida la última versión, la 9.0, que verá la luz de forma oficial en las próximas semanas aunque ya se puede acceder a su versión Release Candidate. Y en un puesto contrario se encuentra Mozila Firefox, que pierde cuota de mercado y sigue en segunda posición.

El navegador del panda rojo iba disparado arrebatando terreno a la herramienta de Microsoft, pero tras haber tocado su techo con el 30% de cuota en algunos países europeos, parece que ha detenido su ritmo de crecimiento. En el nuevo informe su porcentaje de uso se sitúa en un 21,7%, perdiendo un 1% respecto al mes anterior.

Quien no quita el pie del acelerador es Chrome. El navegador de Google sigue a un ritmo imparable confirmándose como la tercera opción favorita de los usuarios y ya alcanza un 10,9% con un crecimiento del 0,23% en el último mes. La tendencia de este navegador es similar a la que marcó Firefox en sus primeros años, por lo que estaremos muy atentos a su evolución. Detrás de Chrome aparecen Safari con un 6,3% y Opera con un 2,28%

Por otro lado, NetApplications también señala la lentitud de los usuarios para actualizar sus navegadores a las últimas versiones como son Firefox 4, Internet Explorer 9 y Google Chrome 10, ya que únicamente representan el 0,64%, 0,59% y el 0,31% de la cuota respectivamente.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: