Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

EEUU secuestró varios dominios ¿Cómo se persigue a las páginas web P2P TV como Rojadirecta?

Posted by NEO en 6 marzo, 2011

P2P

El pasado mes de febrero conocíamos cómo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) secuestraba, días antes casualmente de la retransmisión de la Super Bowl de fútbol americano, los dominios de varias webs con enlaces P2P TV como Rojadirecta. Algún administrador de este tipo de webs en Estados Unidos se enfrenta a la posibilidad de ser sancionado con penas de prisión. En España no sabemos como actuará la justicia con la Ley Sinde aprobada.

El portal Arstechnica ha mostrado el proceso por el cual las autoridades de Estados Unidos pueden llegar hasta los creadores de uno de estos sitios web con enlaces a retransmisiones deportivas vía streaming, proceder al cierre de las páginas y llevar ante los tribunales a los administradores de estos sitios. En concreto da el ejemplo de Channelsurfing.net, cuyo responsable podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Para que las autoridades puedan proceder a la persecución de los administradores y declarar ilegal la actividad de estas webs deben de colaborar las distintas empresas involucradas en el proceso. En este caso en concreto, las autoridades intentaron descubrir quién estaba detrás de la identidad que había registrado el dominio bajo un seudónimo. Tras ello, acudieron en primer lugar al operador Comcast, que les puso en la pista de David McCarthy. Paypal confirmó que el pago del dominio había realizado a nombre del hijo de McCarthy, Brian, y comprobaron cómo ambos habían utilizado la misma cuenta de Gmail. Después de preguntar a Google, confirmaron su respuesta.

Finalmente, comprobaron cuánto habían recaudado a través de publicidad en la página de enlaces a retransmisiones. La web había trabajado con dos AdServers: ValueClick y Epic Advertising, que entre los dos confirmaron haber abonado 90.000 dólares (casi 65.000 euros) a Brian McCarthy. De este modo, comprobaron que se había enriquecido con la publicidad y pidieron la orden de arresto ante el tribunal de Nueva York, que podría condenar al sospechoso a las penas citadas.

Por fortuna para los administradores de este tipo de webs en nuestro país, la justicia española no contempla este tipo de persecuciones ni sanciones. De hecho, el administrador de la web Rojadirecta ya ha sido absuelto en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del mes de mayo de 2010. “La página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de Internet”, señala la misma, por lo que se trata de una web legal.

¿Cómo afectará la Ley Sinde a este tipo de páginas? ¿Cambiará la opinión de los jueces ante la presión de la industria? En unos meses saldremos de dudas.

Artículos relacionados:

Rojadirecta : alternativas al secuestro de dominios estadounidense

La página que más incumple la Ley Sinde es… Google

España: Nueva victoria para el P2P: los enlaces son legales

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: