Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Cree que deben de hacerlo los operadores El candidato a la Academia de Cine, a favor de que los usuarios no paguen por las descargas

Posted by NEO en 9 marzo, 2011

P2P

La renuncia de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine propiciará que alguien tenga que ocupar este cargo. Hoy se ha confirmado la candidatura del director Juan José Bigas Luna y todo apunta a que podría ser el único candidato. El director barcelonés ya se ha posicionado en varias ocasiones para que sean los operadores quienes paguen por las descargas y no los usuarios.

Pondría una alfombra roja a quienes se descargan mis películas. Yo sólo quiero que la gente las vea. Ir contra las personas que se las descargan es una hipocresía brutal“. Así de rotundo se mostraba Bigas Luna en diciembre de 2009, fecha en la que se conoció el proyecto del Gobierno para acabar con las descargas en la Red, la recién aprobada Ley Sinde, en declaraciones recogidas por El Confidencial.

Recordamos ahora estas palabras del cineasta en el mismo día en el que se ha oficializado su candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, vacante dejada por Álex de la Iglesia tras la aprobación de la polémica ley promovida por la ministra de Cultura y casualmente ex presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde. Junto al director catalán se presentará otra cara famosa, como la actiz y cantante Leonor Watling. Esta candidatura tiene muchas posibilidades de ser la elegida ya que por el momento no se conoce otra alternativa y en apenas un mes (el 10 de abril) será cuando los académicos elijan a su presidente.

Respecto a la polémica sobre las descargas en la Red, el director de cine lleva años defendiendo que han de ser los operadores quienes paguen a los creadores por estos contenidos y que no lo hagan los usuarios. En noviembre de 2007 anticipaba una financiación automática por la que las operadoras entregarían una parte de sus ingresos por banda ancha a los proveedores de contenidos. “En esta guerra que hay entre operadoras, la primera que entre a financiar a los creadores de contenidos audiovisuales será el que gane, y tendrá el mayor número de abonados”, afirmó en información recogida por Libertad Digital.

El pasado mes de octubre de 2010, Bigas Luna insistía en su idea y acusó a los operadores de “aprovecharse” de su trabajo. El cineasta indicó que estas compañías “hacen el agosto con las descargas” y que “nadie se atreve” con los operadores. “Yo quiero que la gente vea lo que hago”, pero “lo que no me parece justo es que a este señor le cobren y a mí no me paguen”, afirmó el candidato a la Academia.

Así pues, en apenas unas semanas la Academia tendrá una cara nueva al frente y podría ser la de este director. Habrá que ver su postura si la Ley Sinde fracasa en su intento de frenar las descargas cerrando páginas web y cómo lidia con la Coalición de Creadores, el lobby de la industria cultural, que ya se ha mostrado dispuesto a pedir la persecución a los usuarios que descarguen contenidos sin autorización de los creadores.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: