Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Apple bate todos los récords con 37 millones de iPhones y 15,4 millones de iPads

Posted by NEO en 25 enero, 2012

Apple sigue logrando números redondos. La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2012 y las cifras logradas son de auténtico récord, gracias principalmente a la venta de sus teléfonos iPhone (37 millones de unidades) y del iPad, del que ha vendido más de 15,4 millones de tabletas.

El mejor trimestre de su historia. Así ha calificado la compañía de Cupertino a los últimos meses de 2011, cuyos resultados financieros han marcado un nuevo récord de ventas y beneficios. Durante las últimas 14 semanas del pasado año, la compañía logró nada menos que 46.330 millones de dólares (más de 35.552 millones de euros) en ventas y obtuvo un beneficio neto de 13.060 millones de dólares (algo más de 10.000 millones de euros). Cada acción de la compañía logró un valor de 13,87 dólares. Las cifras son más mareantes si cabe si se comparan con las del año anterior, en el que logró durante el mismo trimestre 26.740 millones de dólares en ventas y 6.000 millones de dólares de beneficios netos.

El lanzamiento del iPhone 4S ha sido una de las claves para entender esta impresionante mejora en sus resultados. En cuestión de 14 semanas vendió 37,04 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes, lo que supone un considerable aumento del 128% respecto al año anterior en el mismo periodo. La compañía confirmó que el 58% de sus ventas se realizó fuera del territorio estadounidense, lo que confirma la mayor aceptación de sus productos en Europa Asia.

Como era de esperar, el iPad 2 fue uno de los grandes protagonistas durante el periodo navideño y los meses anteriores a diciembre. Apple consiguió vender 15,43 millones de unidades de sus tabletas en los tres últimos meses de 2011, lo que significa un crecimiento del 111% respecto al mismo periodo de 2010. Esto confirma a la compañía de la manzana mordida como líder indiscutible en un mercado joven, que se encargó de crear con el lanzamiento del primer iPad en abril de 2010 y que reforzó con la segunda de sus tabletas en marzo del pasado año.

Si bien los dispositivos móviles han sido los motores del fabricante, sus ordenadores Mac también han mejorado sus ventas pero en menor medida. Se ha producido un aumento en el número de unidades de un 26%, al vender 5,2 millones de Mac. Sin embargo, el iPod volvió a ser el dispositivo que vio mermada sus ventas. En dichos meses se vendieron 15,4 millones de unidades, lo que equivale a un 21% menos que en mismo trimestre del año anterior.

Desde Apple se muestran optimistas con el nuevo año recién estrenado. “El momento que atraviesa Apple es increíblemente sólido, y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación”, explicó su consejero delegado, Tim Cook. La llegada del nuevo iPad 3 (presumiblemente en marzo) y del iPhone 5 en el segundo trimestre del año podrían volver a disparar las ventas por encima de lo conseguido hasta el momento.

Fuente:Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: