Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

La alternativa legal en España a Megaupload y al P2P es escasa y cara

Posted by NEO en 25 enero, 2012

¿Qué alternativas que colaboren con la industria del entretenimiento le quedan a los usuarios españoles después del cierre de Megaupload? La respuesta a esta cuestión es tan clara como decepcionante, puesto que en España las plataformas de contenidos “legales” no destacan ni por su calidad ni por sus precios.

El cierre de Megaupload ha satisfecho una de las demandas de la industria cultural y del entretenimiento durante los últimos años. Las compañías pertenecientes a este sector han insistido con frecuencia en el daño que les hacían a nivel económico los servidores de descarga directa así como las páginas de enlaces a sus contenidos. Para la industria este tipo de portales suponen, en sus propias palabras, “una competencia desleal” con la que aseguran que “no pueden rivalizar” dado que ofrecen sus contenidos gratis.

Sin embargo, la operación que ha acabado con la plataforma y ha dejado muy tocadas a las webs de enlaces no podrá ser aprovechada de forma inmediata por la industria en nuestro país. ¿El motivo? Respuesta sencilla: su oferta de contenidos en la Red es prácticamente inexistente y las webs que ofrecen películas y series cuentan con un catálogo muy reducido así como unos precios que no pueden ser calificados como asequibles.

La existencia de páginas de enlaces y el apoyo (en muchos casos contratando servicios Premium) a plataformas como Megaupload no son sino un síntoma de la realidad que se vive en España respecto a Internet. En los últimos años, la industria se ha limitado a atacar sistemáticamente a todo lo que estaba relacionado con estas webs, presionando al Gobierno para aprobar leyes antipiratería y difundiendo mensajes apoyados en cifras de dudosa credibilidad.

Su discurso se ha basado en la queja, la lástima y la rabia. Poco más. En lugar de crear una plataforma que pueda mirar cara a cara a alternativa “alegal” (puesto que ningún juez ha declarado la ilegalidad de estas webs en nuestro país), han preferido limitar sus expresiones al lamento y la crítica indiscriminada. Claro ha quedado que los usuarios están dispuestos a pagar. Se puede deducir fácilmente tras ver la aceptación que tenía Megaupload en nuestro país. Resulta pues difícilmente comprensible que con los medios y cifras que maneja este sector su única alternativa haya sido prácticamente nula.

Decimos “prácticamente” porque haberla, hayla. Un puñado de plataformas ofrecen contenidos de pago en nuestro país pero están muy lejos de cubrir la demanda real por parte de los usuarios y de ofrecer unos precios realmente asequibles. Hablamos de Filmin, Wuaki, Youzee o Voddler. Su modelo ofrece películas y series de pago, pero están lejos de ofrecer una cantidad y calidad similar a la que, por ejemplo, ofrece Netflix, plataforma de éxito en EEUU y Canadá, con 25 millones de usuarios. Aunque, por ejemplo, encontramos Youzee, que ofrece sus contenidos en formato de tarifa plana por 7 euros al mes, el catálogo está lejos de ser del todo interesante para el espectador.

Otra prueba que muestra la nula adaptación de la industria al entorno de la Red es el elevado coste de distribución que sigue imponiendo a este tipo de plataformas, lo que se traduce en una escasa aceptación por parte del público. Así pues, mientras no den su brazo a torcer y hagan un esfuerzo podrán cerrar Megaupload, cerrar webs de enlaces o apoyar la censura que seguirán sin poder aprovechar las posibilidades que ofrece Internet en forma de beneficios económicos, cosa que sí hizo, sin ir muy lejos, el creador de Megaupload.

Fuente: http://www.adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: