Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Megaupload iba a saltarse a las discográficas con su propio servicio de música

Posted by NEO en 25 enero, 2012

Los planes de Megaupload iban más allá de reforzar su servicio de descargas directas. Desde hace algo más de un año tenía en fase beta Megabox, su propio servicio musical que ofrecería contenidos al margen de la industria discográfica.

Las presiones por parte de la industria cultural y del entretenimiento que pedían el cierre de Megaupload finalmente tuvieron éxito. Tras investigar a la platafroma de Kim Dotcom, hace menos de una semana el FBI emprendía una operación internacional para cerrar sus servidores y detener a los responsables del sitio de alojamiento y descargas directas.

Con su detención se fueron al traste infinidad de contenidos allí almacenados (algunos con derechos de autor; otros, no) y las autoridades estadounidenses se hicieron con datos personales de millones de usuarios. Sin embargo, la operación también truncó los planes de futuro de una empresa que en apenas unos años se había convertido en uno de los gigantes de Internet y que pretendía extender sus tentáculos a otros ámbitos tradicionalmente dominados, casualmente, por las compañías que más han presionado para que se cierren ese tipo de servicios y para que los gobiernos impulsen restrictivas leyes antipiratería.

En diciembre de 2010 ya os avanzamos cuáles serían algunos de estos planes. Megaupload tenía previsto inaugurar Megaworld en cuestión de meses, un compendio de servicios que ofrecía nuevas alternativas a los usuarios en distintos sectores, como el de streaming en directo, su propio servicio de almacenamiento de imágenes o una plataforma musical denominada Megabox que pretendía competir cara a cara con la potente industria discográfica.

El nuevo servicio se integraría en la nube y ofrecería a los artistas una nueva forma de conseguir ingresos sin contar con los intermediarios habituales: las compañías discográficas. El propio Kim Schmitz admitió que su objetivo era competir con estas empresas. “Universal Music sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia compañía de música llamada Megabox, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, permitiendo que los artistas se lleven un 90% de las ganancias”, explicaba en una entrevista concedida por entonces en la que esbozaba su proyecto.

Asimismo, el ahora detenido manifestó su intención de crear Megakey, “una solución que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita”. “Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por las descargas gratuitas“, aseguró con el fin de “llegar a acuerdos exclusivos con numerosos artistas que desean alejarse de modelos de negocio obsoletos”.

El recuerdo de dichos planes se ha extendido por la Red de una forma impresionante en las últimas horas. Aunque la detención de los responsables de Megaupload está argumentada por otros motivos relacionados directamente con su plataforma de descargas directas, ¿hasta qué punto han influido sus futuros planes a la hora de frenar en seco sus servicios?

Fuente: adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: