Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

¿Ha triplicado el cierre de Megaupload el tráfico de las webs de oferta legal?

Posted by NEO en 26 enero, 2012

La intervención del FBI contra Megaupload ha dejado varias consecuencias en la Red. Una de ellas sería el sublime impulso sufrido por las webs de contenidos de pago “de oferta legal”, cuyos responsables aseguran que su tráfico se ha triplicado por el cierre del servicio de descargas directas.

Los videoclubs online en España han sido los primeros en frotarse las manos por el cierre de Megaupload. A pesar de que la oferta de contenidos de la mayoría de ellos no satisface la demanda de los usuarios y sus precios son muy mejorables, los administradores de estas páginas afirman que en la última semana las visitas a sus webs se han multiplicado y que el tráfico se ha disparado entre el 300% y 500% consecuencia directa de la polémica operación del FBI contra el portal de Kim Dotcom.

“Hemos triplicado visitas este fin de semana y multiplicado por cuatro el volumen de venta de suscripciones”, explicaba el responsable de Filmin, una de estas webs en España que aprovechó para lanzar una suscripción mensual de dos por uno al conocerse el cierre de Megaupload. Los precios de la misma van desde 3 euros por película y 1 euro por capítulo de una serie. También cuenta con servicio de tarifa plana por 15 euros al mes pero no incluye todos sus contenidos.

Según podemos leer en elPeriódico.com, otro portal similar como Cineclick ha mejorado incluso estas cifras de tráfico. “Hasta el jueves nuestro éxito era muy discreto, ahora vemos que esto puede funcionar y hay interés por invertir en nosotros. Hemos quintuplicado visitas y consumos. Antes hablábamos de 2.000 o 3.000 alquileres al día y ahora vamos a 9.000 y creciendo”, indicó el director ejecutivo de la web. “Aunque con una operación un poco bárbara, es más importante de lo que parece, porque ahora hay más interés por una oferta legal”, señaló respecto al controvertido cierre de Megaupload dirigido desde Estados Unidos.

No obstante, otros videoclubs online que funcionan en nuestro país no han sido capaces de ofrecer aún cifras de aumento en el tráfico por culpa del cierre del servicio de descargas directas. “Aún es pronto porque depende de muchos factores”, explican desde Movistar, mientras que otros operadores con sus propios servicios como Orange y Ono tampoco tienen cifras concretas en este sentido.

En cualquier caso, parece aún pronto para hacer balance sobre la situación de los videoclubs online en España. Puede ser que el cierre de Megaupload les haya beneficiado a corto plazo, pero intuimos que si no mejoran sus ofertas en todos los sentidos, los usuarios volverán a buscar entre las múltiples opciones que les permite Internet.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: