Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Mediafire podría cancelar su servicio de descargas gratuitas

Posted by NEO en 26 enero, 2012

Las plataformas de alojamiento y descargas directas están muy tocados después del cierre de Megaupload. La polémica intervención del FBI les ha llevado a modificar sus condiciones de uso y Mediafire podría ser el siguiente en hacer una renovación total de cara. Podrían plantearse la desaparición de las descargas gratuitas.

Según leemos en Softzone.es, Mediafire está planteándose una seria reforma tras el toque de atención de las autoridades estadounidenses con el cierre de Megaupload. El servicio de alojamiento estadounidense tardó apenas unas horas en acometer un borrado masivo de gran cantidad de contenidos protegidos con derechos de autor como películas, música o software nada más conocerse la noticia. No obstante, los cambios en las condiciones de su servicio podrían ir más allá con el fin de evitar posibles acciones legales similares a las llevadas contra la compañía de Kim Dotcom.

Una de las posibilidades que se plantearía sería la cancelación del servicio de descarga gratuita, según señala dicha información. Mientras que los usuarios con cuentas premium (de pago) podrían continuar utilizando el servicio como hasta ahora, los responsables de Mediafire se plantearían una posibilidad que podría acabar con gran parte del atractivo de esta plataforma.

Creada en 2006, Mediafire cuenta con una gran popularidad entre la comunidad internauta. Una de sus principales ventajas respecto a otros servicios similares es la posibilidad de realizar descargas simultáneas sin límites en la velocidad a los usuarios de cuentas gratuitas, opción que en otras plataformas de este tipo queda limitada únicamente a cuentas premium. El único límite de estas cuentas gratuitas es el tamaño de los archivos que los usuarios pueden alojar, que está establecido en 200 MB (frente a los 10 TB de las cuentas de pago).

La decisión de Mediafire podría seguir a la tomada por otros portales similares como Fileserve y Filesonic. Como vimos recientemente, estas plataformas también llevaron a cabo un borrado masivo de contenidos alojados en sus servidores y optando por limitar al máximo todos sus servicios. El cierre del llamado “Programa de Afiliados”, que incentivaba económicamente a aquellos usuarios que más contenidos subían a sus servidores, fue una de las primeras medidas. Igualmente, se optó por limitar la función de compartir contenidos, de modo que sólo los usuarios que habían subido un archivo a estas plataformas podrían volver a descargarlo.

Así pues, parece que se abre una nueva etapa en el sector de las descargas por Internet. Mientras que las descargas directas parecen claramente tocadas, la tendencia de los usuarios podría apuntar a un retorno a las redes P2P como BitTorrent o eMule, cuya velocidad se ha visto mejorada en los últimos años gracias a una mejor calidad de las conexiones.

Fuente: adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: