Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Nintendo confirma que Wii U llegará en Navidad (tendra exito esta nueva consola)

Posted by NEO en 26 enero, 2012

Nintendo ha roto su silencio para confirmar la fecha de lanzamiento de Wii U, su próxima videoconsola doméstica. Aunque en un primer momento estaba programada para el segundo trimestre del año, finalmente llegará a los mercados japonés, norteamericano y europeo las próximas Navidades.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las últimas declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en las que confirma que Wii U saldrá a la venta en los principales mercados antes del periodo navideño, con el fin de aprovechar el tirón comercial que se da durante esas fechas. De este modo se pone fin a las especulaciones que hablaban de distintas fechas para la llegada de la nueva consola de la compañía japonesa.

Aunque en un primer momento se anunció su llegada para abril de este año, conforme fueron pasando los últimos meses, las probabilidades para que saliese en dicha fecha disminuían. Posteriormente se habló de una salida a la par que se celebraba el E3 de Los Angeles en junio y de ahí se retrasó hasta el verano. Los últimos rumores apuntaban a otoño como fecha definitiva y parece que finalmente así será. Japón, Estados Unidos y Europa podrán disfrutar de la innovadora consola antes de Navidad.

Ahora bien, todavía faltan por aclarar otros aspectos claves de una consola que destacará por introducir nuevas formas de juego gracias a su mando con pantalla táctil integrada. Uno de ellos es el precio que tendrá. Las últimas informaciones apuntan a 500 dólares (unos 460 euros) en el momento de su lanzamiento. Aunque esta cifra es acorde a los rumores que se han sucedido durante los últimos meses (por ejemplo, la cadena de supermercados Carrefour adelantó que éste sería su precio), se trata de una cantidad muy por encima de las previsiones de algunos analistas, que habían fijado un tope de 300 euros si pretendía gozar de un éxito inicial masivo.

wii u

La compañía nipona sí ha mostrado las enormes posibilidades que le otorgará el mando-tableta a Wii U. El jugador podrá disfrutar de la partida interactuando con la pantalla táctil y combinando los controles clásicos con los movimientos del dispositivo. La potencia técnica de la consola permitirá disfrutar de juegos a un nivel nunca visto hasta ahora en consolas domésticas, puesto que según apuntan los desarrolladores, Wii U dobla en capacidad a lo que ofrecen las actuales PlayStation 3 y Xbox 360.

Una de las incógnitas que no ha quedado resuelta por ahora es el catálogo inicial de juegos. Aunque Nintendo no ha hecho mención alguna hasta ahora, un título de Super Mario o de la saga The Legend of Zelda podrían dar un gran espaldarazo a su consola. Otras compañías ya han anunciado su intención de aportar sus desarrollos a Wii U, así que es cuestión de poco tiempo que empiecen a detallar sus creaciones y crear una expectativa que irá in crescendo de aquí al periodo navideño.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: