Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

El P2P dispara su tráfico tras el cierre de Megaupload y Megavideo

Posted by NEO en 27 enero, 2012

Retorno al intercambio de archivos a través del P2P. Redes como eMule y BitTorrent han experimentado un súbito crecimiento en su tráfico como consecuencia del cierre de Megaupload por parte de las autoridades estadounidenses.

Era cuestión de tiempo. El cierre de Megaupload, Megavideo, así como el cambio en la política de alojamiento y descargas de otros servicios similares han tenido como consecuencia directa el retorno de la comunidad de usuarios a las redes peer to peer (P2P). La comunidad internauta, que ya utilizaba este tipo de programas para todo tipo de descargas antes del auge de las descargas directas y el streaming, ha vuelto a utilizarlos de forma masiva según se puede ver en los últimos datos recogidos por Softzone.es.

Según éstos, en Europa se disparó el tráfico P2P coincidiendo (no por casualidad precisamente) con la intervención del FBI contra Megaupload y sus responsables. En el gráfico facilitado se puede observar cómo a partir del pasado 20 de enero (día de la operación contra el servicio de Kim Dotcom) el tráfico del peer to peer aumenta de forma impresionante hasta acaparar rápidamente el 15% del total. Mientras, las descargas directas sufren una caída y el streaming online ve reducido su tráfico desde el 60%.

Dentro de las redes P2P es BitTorrent la red que acapara la mayoría de las descargas. Aunque este protocolo no había muerto en los últimos años y había mejorado mucho sus características hasta convertirse en una gran alternativa a las descargas directas, parece que ha sido ahora cuando le ha llegado su gran oportunidad. Una buena prueba es el apoyo que las páginas de enlaces empiezan a brindarle. Como vimos ayer, Vagos.es, una de las más conocidas en nuestro país, ha decidido impulsar su base de datos con enlaces a contenidos que circulen en esta red y se prevé que otras webs sigan este mismo camino.

gráfico crecimiento P2P

Otro de los programas clásicos que podría vivir una segunda juventud es eMule. La gran ventaja de esta red es el impresionante surtido de contenidos a los que facilita el acceso. No en vano, como vimos hace más de un año su oferta de contenidos a nivel, por ejemplo, de series televisivas cuadruplica a la oferta de la propia industria audiovisual en Internet. Además, con la mejora en la calidad de las conexiones en los principales países del mundo, uno de sus puntos flacos, la velocidad de transferencia de archivos, se ha visto subsanado.

¿Asistiremos en 2012 al resurgir definitivo del P2P?

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: