Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Los fundadores de SeriesYonkis ven bien el cierre de Megaupload y Megavídeo

Posted by NEO en 28 enero, 2012

El cierre de Megavídeo y Megaupload sigue dando que hablar en la Red e incluso en la televisión. Los cofundadores de SeriesYonkis han dado su punto de vista sobre la intervención del FBI y posterior cierre del “imperio Mega”. A continuación recogemos alguna de las declaraciones vertidas en el programa 59 segundos.

A pesar de que SeriesYonkis se hizo popular gracias a los contenidos de Megavídeo, los fundadores del portal consideran que la intervención del FBI “fue acertada siempre y cuando tuvieran indicios de que su actividad era ilegal”.
Jordi Tamargo, cofundador del popular portal de series considera que “está bien que lo cierren si no cumplían con la legislación”. “El servicio como tal no tenía problema, pero si los responsables no cumplían con la ley, es lógico que lo cierren”. Por su parte, David Martínez, cofundador del portal matiza que se trata de un proceso mediático que va más allá de la propiedad intelectual. “El dueño de Megaupload tuvo problemas anteriormente con la ley, por eso el FBI se ha fijado más. Me parece bien el cierre de Megaupload siempre y cuando un juez haya dicho que era ilegal lo que hacía el portal.

¿Qué opinan sobre el P2P?
“Si una persona quiere compartir una película y no es para ganar dinero, me parece que es correcto.”, asimismo recuerdan que las páginas de enlaces que no albergan contenido no hacen nada ilegal, eso sí, matizan que las leyes están cambiando y precisamente es lo que quieren perseguir”.
Preguntados sobre la posible intervención de los operadores en el bloqueo de contenidos, Jordi señala que tecnológicamente pueden filtrar y analizar todos los contenidos a pesar del enorme coste económico, sin embargo recuerda que con arreglo a la ley atentaría contra el “derecho a la privacidad”.

Alternativas legales
En relación a los nuevos servicios legales, David señala que “Dropbox y otras alternativas son legales, sin embargo recuerda que el servicio no es el problema, sino los usuarios”. Asimismo indica que la industria no lo está poniendo nada fácil. “Es necesario adaptarse a la tecnología y no poner puertas al campo”.

Ver entrevista

Fuente:Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: