Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

El cantante Loquillo asegura que los operadores se forran con la piratería

Posted by NEO en 29 enero, 2012

¿Quiénes ganan y quiénes pierden con la llamada “piratería” en la Red? La activación de la Ley Sinde ha reabierto el debate en nuestro país y algunas voces insisten en que los principales beneficiarios de las descargas no son otros que los operadores. El cantante Loquillo ha sido el último en sumarse a esta postura.

Al fin y al cabo, quienes se hinchan los bolsillos con la piratería son los operadores“. Con estas palabras el conocido artista se suma a la corriente de opinión que ve en los proveedores de acceso a Internet a los principales favorecidos por el intercambio de archivos y descarga de contenidos con copyright. El madrileño reivindicó, además, que es necesario que “los operadores dejen de cobrarnos el precio abusivo que nos cobran por conectarnos a Internet”, afirmando que las compañías españolas tienen las tarifas más altas de toda Europa.

En una entrevista publicada por Europa Press, el cantante se muestra partidario de “buscar una solución que garantice los derechos de unos y de otros”, aunque no se posiciona sobre la problemática Ley Sinde. Su postura es más similar a la sostenida por otras figuras del mundo de la cultura en España como por ejemplo el director de cine Juan José Bigas Luna.

El que fuera candidato a la presidencia de la Academia de Cine afirmaba hace algo más de un año que “los operadores hacen el agosto con las descargas” y que se aprovechan del trabajo de los creadores. En la misma línea se mantiene la llamada Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural y del entretenimiento, aunque en este caso en su discurso se señala tanto a las telecos como a la Administración pública de no querer hacer frente a lo que considera el “saqueo” de la obra de los artistas.

¿Qué parte de razón tienen quienes defienden que los más favorecidos por la “piratería” son los operadores? ¿Hasta qué punto son éstos responsables del tráfico que circula por sus redes? ¿Tienen la culpa los fabricantes de cuchillos de los crímenes en los que se utilizan estos instrumentos como armas? Según esta corriente, la respuesta a esta última pregunta parece afirmativa, por lo que su apuesta pasa claramente por cobrarles algún tipo de canon a las conexiones de ADSL.

Con la ilegalización del canon digital por parte del Tribunal de la Unión Europea se abrió el debate sobre quién debía compensar a los artistas por el derecho a copia privada. Fue entonces cuando surgió con fuerza la posibilidad de gravar las conexiones a Internet para compensar a los artistas, lo que a buen seguro encarecería el precio de las mismas.

¿Crees que debería adoptarse una solución de este calibre? ¿Son los operadores los grandes beneficiarios de la “piratería”?

Fuente: adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: