Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Las lluvias alcanzan los 50 l/m2 en algunos puntos y dejan paso al frío

Posted by NEO en 29 enero, 2012

Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas han alcanzado los 50 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunos puntos de la Comunidad Valenciana, donde el descenso de las temperaturas no ha sido muy acusado debido a que el cielo estaba cubierto. En las próximas horas la caída de los termómetros será más acusada y se prolongará a lo largo de la semana, registrándose mínimas de entre tres y cinco grados.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias se han concentrado especialmente en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante, y la localidad donde se han registrado más precipitaciones ha sido Pinet (Valencia), con 50 litros por metro cuadrado en 24 horas.

También se han medido 49 l/m2 en Simat de la Valldigna (Valencia); 37 en Polinyà del Xúquer (Valencia); 34 l/m2 en Adsubia (Alicante); 33 en Vall de Gallinera (Alicante); o 30 en Beniarrés (Alicante).

Según las mismas fuentes, también se han registrado precipitaciones en Vall de Laguard (Alicante), con 29 litros por metro cuadrado, Millena (Alicante), también con 29; Villalonga (Valencia) con 26 o Murla (Alicante) con 23.

Las fuentes de AEMET han señalado que las lluvias irán disminuyendo en las próximas horas y sólo se producirán precipitaciones de carácter débil en el sur de la provincia de Valencia.

Respecto a las temperaturas, la localidad castellonense de Castellfort ha registrado la pasada madrugada la temperatura mínima más baja de la Comunidad Valenciana, con cero grados.

En otros puntos de la provincia de Castellón, como Vinarós, las mínimas han ascendido de forma moderada, ya que ha registrado 6 grados frente a los cuatro de la madrugada de ayer.

En la provincia de Valencia, ha registrado 3 grados Utiel y 9 grados Ponlinyá del Xúquer y Xátiva, mientras que en Manises y Valencia han alcanzado los 10 grados y Oliva 12 debido a que el cielo estaba cubierto.

En Alicante, Xábia ha registrado 11 grados, tres más que ayer, mientras que en Rojales se han medido esta madrugada 9 grados, dos menos que ayer, y en Pinoso 7, la misma temperatura que el día anterior.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: