Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Comparativa entre Firefox 10 y Chrome 16

Posted by NEO en 6 febrero, 2012

La competencia de los navegadores de Internet promete ser encarnizada este año. Google continúa actualizando su Chrome a una velocidad endiablada añadiendo constantes mejoras. Mozilla parece haber devuelto la juventud a su Firefox. Apple y Microsoft apuran para no quedarse atrás. ¿Pero quién está tomando la delantera?

Desde elEconomista.es nos presentan el último test de navegadores para tomar el pulso al estado de la situación actual, tomando como base un MacBook Air. Los navegadores analizados son la última versión de Safari (5.1.3) que se incluye en la actualización 7.10.3 de OS X Lion, Mozilla Firefox 10 y Chrome 16.0.

En la primera prueba realizada, el Peacekeeper, Chrome lleva la delantera con autoridad. Este resultado es bastante significativo ya que este benchmark es conocido por ser uno de los más completos para medir el rendimiento general de un navegador. En concreto incluye aptitudes para el manejo de texto, datos y multimedia. El navegador de los de Palo Alto aventaja en un 36% de eficacia a Safari y en hasta lo hace un 50% mejor que Firefox.

La segunda prueba se centra en las capacidades con el lenguaje HTML 5. Se antoja también de extremada importancia debido a que se trata uno de los estándares para crear aplicaciones en la red que más va a dar que hablar durante los próximos años. De los 7 aspectos de compatibilidad que consideró la prueba Chrome superó todos satisfactoriamente. Firefox falla en la compatibilidad con el formato de vídeo H264. Safari falla en este mismo aspecto y además con los estándares WebGL de gráficos 3D.

El tercer test se centra en la velocidad pura y dura, ejecutando un paquete de instrucciones en JavaScript. L que antes termine gana, así de fácil. En este caso Firefox y Safari empatan en cabeza llevándole la delantera al navegador de Google en unos 60 milisegundos. Los tres datos parecen bastante ajustados en este aspecto.

La última prueba también combina texto, gráficos, datos y otras operaciones pero es más que nada un complemento a la primera. En este caso, el test Browsermark vuelve a calcar los resultados obtenidos en Peacekeeper. Confirmando a Google Chrome 16.0 como el navegador más completo.

Por lo visto, el reinado que consiguió el navegador de Google el año pasado seguirá fortaleciéndose en 2012 si no cambian mucho las cosas. La amenaza de convertirse en el nuevo estándar de internet es ya totalmente seria y deberían tomar buena nota de ellos us competidores, sobre todo Internet Explorer que está a punto de perder el liderato.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: