Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Los autores no perseguirán a las empresas de hosting si borran los contenidos ilegales

Posted by NEO en 6 febrero, 2012

A escasas semanas del inicio del cierre de webs en España mediante la Ley Sinde-Wert, la industria del entretenimiento ha vuelto a defender la necesidad de la norma antipiratería. En su discurso vuelven a remarcar que no atacarán ni a los usuarios ni a las empresas de hosting, a las cuales han pedido su colaboración.

La Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural en nuestro país, ha intentado tranquilizar a las empresas encargadas de alojar páginas webs, las llamadas empresas de hosting. El director de este grupo ha asegurado que “ningún alojador es ahora mismo nuestro objetivo“. En declaraciones recogidas por elmundo.es, José María Tourné afirmó que no pretenden “ir contra nadie que se vea de rebote beneficiado”.

Sin embargo, la declaración de intenciones incluye una puntualización importante. Si una de estas empresas aloja alguna de las webs señaladas por la Comisión de la Propiedad Intelectual tendrá un requerimiento para que retire estos contenidos. “Si lo retira la diligencia se acaba, pero de lo contrario se abriría un procedimiento por desacato a la autoridad“, explicó Tourné confirmando que en este caso “serían incluidas en una lista”. El director de la Coalición explicó que la mayoría de estas empresas “han dicho que cuando venga un juez y les digan que los retiren, lo harán”.

Asimismo, explicó que la intención del grupo que representa a la industria no es “entrar como un elefante en una cacharrería ni generar daños colaterales como los de Megaupload donde muchos quedaron con archivos legítimos en el limbo”. Por otro lado, quiso insistir en que no quiere asignar el papel de policías a las empresas de hosting. “Eso significaría estar vigilando todos los contenidos que suban y no queremos eso“, indicó Tourné.

Desde el sector de las empresas de alojamiento, la utilidad de la Ley Sinde-Wert es vista con excepticismo. Un ejemplo es el de la empresa Comvive, cuyo gerente, Daniel Salamanca, cree que la norma servirá de poco. “Sin usar esta ley o la SOPA el FBI ha tenido herramientas suficientes para cerrar Megaupload y forzar a Rapidshare en Alemania a establecer filtros especificos para evitar la subida de ficheros con derechos de autor”, explica. Además, señala que la ley “nos puede afectar en la pérdida de clientes extranjeros que vean una inseguridad en alojar su contenido en proveedores españoles por culpa de esta ley”.

Salamanca resalta la importancia de las órdenes judiciales para cerrar webs. “Según el artículo 16 de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) nosotros no somos responsables de los contenidos alojados por nuestros clientes, no somos dueños de ninguna web, somos meros intermediarios”, subrayó. No obstante, en el sector hay un miedo claro a que estas webs acaben por huir a servidores extranjeros, una medida sencilla para que las páginas eviten ser cerradas por esta controvertida ley.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: