Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

En Estados Unidos los usuarios navegarán a 1 Gbps ¿Qué sucedería si Google desplegara fibra óptica en Europa?

Posted by NEO en 12 febrero, 2012

El gigante de Palo Alto ha comenzado a instalar su propia red de fibra óptica en Estados Unidos. Europa contempla expectante los resultados y se pregunta cuándo se producirá el salto al Viejo Continente y las consecuencias que tendrá en el mercado.

La ciudad norteamericana de Kansas será la primera en poder disfrutar de una velocidad de navegación 100 veces más rápida que la del resto del país. Mientras los planes en Estados Unidos continúan viento en popa, en Europa los plazos parecen mucho más lejanos. Hace unos meses ya dimos cuenta en ADSLzone de los planes de Google para crear su propia red de fibra óptica también en nuestro continente. Esta estrategia pondría a Google en competencia directa con los proveedores de servicio europeos que tanto han batallado con la compañía últimamente debido a la polémica sobre el costo del mantenimiento de las redes. Las telefónicas exigen a Google que pague una “compensación” a éstas por ser las que acarrean con el coste económico de mantener las infraestructuras que facilitan el servicio de Internet.

Si Google salta al mercado europeo, el argumento de estas compañías perdería fuerza ya que Google se convertiría en un proveedor de servicios total. Desde la infraestructura de la red hasta el uso de sus servicios de Internet, la empresa californiana sería capaz de operar con total autonomía y sin depender de sorpresas inesperadas de sus colaboradores.

¿Cuál sería la propuesta de Google para el cliente europeo?

Seguramente muy parecida a la de sus planes en Estados Unidos. Concretamente en Kansas la compañía ofertará una red de fibra óptica de última generación que ofrecerá una velocidad ultra rápida superando ampliamente los registros del servicio de Internet actual. La velocidad que prometen es de 1 Gbps.

No obstante, no todo sería un camino de rosas para Google en nuestro continente. Ya en Estados Unidos el proyecto tuvo más de un problema legal. Concretamente la ciudad de Kansas entró en una disputa con Google debido a que impedía a la empresa realizar el cableado en la ciudad por sí misma. La complejidad del continente europeo a nivel burocrático y legal obligará seguramente a Google a batallar en los despachos largo tiempo antes de ver sus planes hechos realidad.

¿Crees que podría hacer frente a los operadores?

Google despierta simpatía entre los usuarios pero no hay que olvidar que es una empresa que tiene como único fin ganar dinero igual que los operadores. ¿Pensáis que pueden competir con los grandes jugadores del sector? ¿Podría convertirse Google en un monopolio absoluto en Internet?.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: