Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

HTC se desploma tras 2 años de crecimiento HTC se desploma tras 2 años de crecimiento

Posted by NEO en 12 febrero, 2012

No corren buenos tiempos para HTC. El fabricante asiático ha reconocido que después de dos años de continuo crecimiento, sus beneficios han caído muy por debajo de lo esperado. Además, la compañía ha confirmado que la actualización de sus terminales a Android Ice Cream Sandwich se retrasará lo cual ha generado numerosas críticas ¿Sobrevivirá a la batalla que plantean otras compañías como Samsung o Apple?

Las cifras son claras. Las expectativas de beneficios de HTC para el primer trimestre del año están un 36% por debajo de las del último trimestre de 2011, periodo en el que también mostró unos resultados decepcionantes y alejados de las previsiones que tenía. Sus ingresos se acercaron a los 2.650 millones de euros, una cifra muy alejada de los 3.730 millones de euros que esperaban los analistas y que supone una caída en los ingresos de cerca del 2,5% si lo comparamos con los resultados que se cosecharon en el mismo periodo del año anterior.

El motivo de la caída de la firma taiwanesa ha sido el no haber sabido responder a la incipiente competencia en el mercado móvil, donde Apple y Samsung libran una disputada batalla. El director financiero de la compañía asiática, Winston Yung, señaló al momento que se vive de crisis global como uno de los causantes así como a las ventas de terminales con tecnología LTE (Long Term Evolution), por debajo del nivel esperado.
Esta dificultad para encontrar un hueco en el mercado de los terminales Android ha hecho que inevitablemente la compañía decida dar un golpe de timón en su estrategia. Una de las primeras medidas que ya anunció fue la de centrarse en la venta de un número menor de terminales. En su reducción del catálogo, HTC se quedará con aquellos de mayor calidad y rendimiento para las distintas gamas que demandan los usuarios. “Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo tanto en el diseño como en los componentes de los productos, con una mente mucho más abierta que nos permita escoger las piezas más adecuadas para nuestros teléfonos”, admitió Yung en declaraciones recogidas por la prensa internacional.

HTC Chou

Para ello la firma creará un nuevo departamento compuesto por un grupo multidisciplinar que informará sobre sus avances directamente al director ejecutivo del fabricante, Peter Chou. El objetivo de este grupo, denominado “Studio” pasa por recuperar la posición que tuvo tiempo atrás. “Este grupo de personas pasa la mayor parte del tiempo trabajando sobre los productos clave que se van a poner en marcha este año, asegurándose de que existen diferentes fuentes de un mismo componente. De este modo dispondremos de una buena gama de proveedores para elegir procesadores o memorias, por ejemplo”, explicó Yung.

Complicado objetivo el de la firma taiwanesa, en un escenario que progresivamente se vuelve más competitivo, como pudo observar en sus propias carnes la compañía en su intento por penetrar en el sector de las tabletas. Lejos de hacerse un hueco en este mercado en alza, HTC sufrió un duro batacazo que, unido a sus bajas ventas de smartphones, le ha llevado a una situación de necesario cambio de estrategia. ¿Conseguirá sobreponerse a estos malos tiempos?

¿Tienes un HTC? La compañía ha confirmado que la actualización de la mayoría de sus terminales se retrasará hasta finales de año.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: