Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Planes a medio y largo plazo de la compañía Ono, capaz de proporcionar 1 Gbps de bajada y 75 megas de subida

Posted by NEO en 21 febrero, 2012

Tras presentar la conexión más veloz hasta el momento, Ono avanzó las posibilidades de su red híbrida que permitirá conexiones ultrarrápidas que en un futuro podrían alcanzar 1 Gbps en velocidad de bajada y 75 megas en cuanto a subida.

Ono será uno de los grandes protagonistas de la banda ancha de alta velocidad a medio plazo en España. La compañía es junto a Movistar la única que ofrece conexiones a Internet a velocidades ultrarrápidas a nivel nacional y su compromiso es firme de cara al futuro. En el acto de presentación de su oferta de 200 Mbps / 15 Mbps para pequeñas y medianas empresas, sus responsables detallaron las posibilidades de su infraestructura y el objetivo del operador de cara a los próximos años.

Como ya venimos anticipando en los últimos meses, la inversión de Ono ha permitido que más de 7 millones de hogares españoles puedan acceder a sus conexiones de alta velocidad. Gracias a la implementación del estándar Docsis 3.0, quienes tengan cobertura a su red pueden contratar sus conexiones de 30, 50 y 100 megas reales, al margen de las empresas que tienen la posibilidad de acceder a la nueva modalidad de 200 megas cuyo precio mensual es de 149 euros al mes con cuota de línea de teléfono incluida.

Progresiva mejora en las ofertas de alta velocidad

Pero no será ésta la velocidad más potente que el operador podrá ofrecer en su actual red. Según ha confirmado el director de empresas de Ono, Víctor Guerrero, el operador estaría “preparado para ofrecer velocidades de bajada de hasta 400 megas e, incluso, alcanzar 1 giga”. En concreto, la velocidad máxima que podría ofrecer a sus usuarios sería de 1 Gbps / 75 Mbps, una conexión lejos de ser simétrica como muchos reclaman pero que supondría un salto de calidad inimaginable teniendo en cuenta la mayoría de las conexiones de nuestro país, ya que la mayoría de los usuarios españoles navega a velocidades comprendida entre 10 y 20 megas.

Por el momento, las conexiones de esta velocidad empiezan a despegar tímidamente en otros países. Corea del Sur o Japón cuentan con este tipo de conexiones, pero más cerca encontramos la oferta de 1 Gbps que ofrece en Reino Unido el operador Hyperoptic. Como vimos en octubre de 2011, la compañía oferta esta conexión por algo más de 70 euros al mes con la cuota de línea incluida. Por ahora para verla en nuestro país habrá que esperar al menos unos años, pero ya sabemos que Ono será uno de los grandes protagonistas en este segmento de conexiones.

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: