Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Un problema de seguridad de WhatsApp permite calcular que casi 10 millones de españoles utilizan la aplicación

Posted by culebra7 en 3 marzo, 2012

whatsapp.jpg

Si actualmente utilizáis WhatsApp en vuestro smartphone y lleváis haciéndolo desde hace meses, os habréis dado cuenta de cómo cada vez más contactos de vuestra agenda pasan a tener instalada la aplicación. La cada vez más habitual tarifa de datos en este tipo de terminales y la proliferación de los accesos a internet inalámbricos gratuitos han sido factores clave. Pero, ¿de cuántos usuarios estamos hablando?

WhatsApp normalmente no desvela estas cifras, pero desde Security By Default han realizado un curioso programa que permite estimarlas con bastante facilidad. Según este popular blog de seguridad, actualmente en España hay casi de 10 millones de móviles utilizando WhatsApp. Pero lo más curioso de todo no es este dato en sí, sino la forma en la que lo han conseguido.

WhatsApp no es un programa del todo seguro y ya en multitud de ocasiones se han denunciado problemas de este tipo. Actualmente, cuando un móvil abre una sesión en WhatsApp, el programa analiza la agenda y consulta cada número en sus servidores para ver si también posee el programa y se puede establecer una comunicación. Si es así, los servidores de WhatsApp devuelven un código afirmativo junto a otros datos del teléfono en cuestión, como el estado.

Aprovechándose de esta situación, el método utilizado para llegar a la cifra anteriormente conectada se basa en consultar, número a número, todos aquellos terminales dados de alta en España que figuran en la web de la CMT. ¿El resultado? Unos cuantos gigas de log, unos cuantos estados graciosos y 9.832.654 usuarios registrados que utilizan la aplicación.

 

Fuente: nacionred.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: