Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Microsoft maximiza la compatiblidad en su próxima plataforma ¿Son mis dispositivos y programas compatibles con Windows 8?

Posted by NEO en 6 marzo, 2012

Desde hace sólo unos días está disponible la versión beta de Windows 8, denominada Consumer Preview. Microsoft ha habilitado una web en la que podemos comprobar si nuestros equipos son compatibles con su próximo sistema operativo, que llegará al mercado a finales de este año.

El pasado 29 de febrero Microsoft daba el pistoletazo de salida a Windows 8 Consumer Preview. Se trata de la versión beta de su archiconocida plataforma, lanzada de forma gratuita para que los usuarios puedan probar las bondades de la nueva versión. La compañía confía en su éxito y ha incluido un buen número de mejoras, muchas de las cuales se pueden apreciar en esta primera versión que puede ser instalada tanto en PC como en tabletas.

Sin embargo, con su lanzamiento llega la primera duda de un gran número de usuarios. ¿Es mi equipo compatible con Windows 8? Como leemos en Softzone.es, para responder a esta pregunta, Microsoft ha lanzado el denominado “Compatibility Center for Windows 8 Preview” (Centro de compatibilidad para Windows 8). A través de esta web podemos comprobar si el nuevo sistema operativo puede ser instalado en nuestro hardware así como la compatibilidad de otros equipos y programas con la nueva plataforma de los de Redmond.

La web cuenta con un completo buscador en el que se puede preguntar todo tipo de programas, juegos, aplicaciones o dispositivos que van desde móviles a impresoras pasando por reproductores mp3. Una simple prueba nos muestra el ingente número de compatibilidades entre Windows 8 y todo tipo de software y otros equipos, algo que Microsoft ha buscado desde el primer momento para que su sistema operativo pueda expandirse con facilidad entre los usuarios.

Requisitos mínimos de PC y tabletas

Asimismo, recordemos que los requisitos mínimos a nivel de hardware que pide el nuevo Windows 8 están ajustados al máximo, buscando el que pueda ser instalado en el mayor número de equipos posibles. A nivel de PC el sistema funcionará en equipos con procesadores a 1 GHz como mínimo, con 1 GB de memoria RAM (32-bit) o 2 GB en el caso de 64-bit, capacidad de 16 GB para instalarlo en la versión 32-bit (20 GB en 64-bit) y una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX 9 o superior. En lo que respecta a las tabletas, dispositivos a los que Microsoft llegará por primera vez en forma de sistema operativo, será necesario que la tableta cuente con pantalla multitácil, acceso a Internet para acceder a Windows Store (la tienda de aplicaciones de la compañía) y una resolución mínima de 1024 x 764 píxeles.

Visita el Centro de compatibilidad para Windows 8

Fuente: Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: