Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Nuevo estudio confirma una triste realidad España, entre los países más caros del mundo en precio por mega de ADSL

Posted by NEO en 6 marzo, 2012

Un nuevo estudio internacional vuelve a sacar los colores de los operadores de banda ancha en nuestro país. A pesar de que se ha observado una mejora en los últimos años, el precio del ADSL sigue siendo muy caro si comparamos con el de otros países a nivel mundial. Rumanía, Hong Kong y Corea del Sur son los más económicos en cuanto a precio por mega.

El precio por mega de las conexiones de banda ancha fija sigue siendo muy superior en España que en la gran mayoría de países analizados en el último estudio de IDG. La comparativa deja unos datos que invitan al sonrojo y que a buen seguro animan a la indignación de muchos usuarios, que no sólo ven cómo sus conexiones que están por debajo en cuanto a velocidad sino que tienen un precio mensual demasiado elevado.

El último informe se centra en el precio por mega de algunas conexiones de una treintena de países y nos permite hacernos una idea de lo que pagan los usuarios de otras regiones y cuán distinta es la realidad en España. La lista suma las velocidades de subida y de bajada y realiza la media de cada país junto a las cuotas mensuales, consiguiendo (en dólares) el precio por mega. De este modo, encontramos que Rumanía tiene el precio más económico con apenas 6 centavos por mega en una conexión de teóricos 100 megas simétricos (el precio de esta conexión de fibra es de 12 dólares al mes).

Por detrás del país de Europa del Este hallamos a Hong Kong. En este caso estamos ante la velocidad más rápida según los datos de IDG con 300 megas simétricos. Cada uno de estos megas tiene un precio mensual de 7 centavos. El podio lo completa la conexión de 100 megas simétricos de Corea del Sur, cuyo precio por mega queda fijado en 16 centavos mensuales. Dentro del top ten de este ránking encontramos países como Alemania (100 Mbps / 10 Mbps) o Japón (100 Mbps simétricos) donde los precios por mega se sitúan en 41 y 42 centavos respectivamente.

Los países a la cola en este ránking

Los países con el precio por mega más alto en esta lista son Suecia (8 Mbps / 800 Kbps), India (4 Mbps / 1 Mbps) e Irán (1 Mbps / 512 Kbps). Mientras el precio del mega de dichas conexiones en los dos primeros países es de 5,11 y 6,00 dólares, en el caso del último el precio se dispara hasta los 12 dólares. Lamentablemente, si nos atenemos a los precios en España, nuestro país estaría situado en la línea de lo que sucede en estos últimos casos.

Una de las conexiones más extendidas en España son los 10 Mbps / 800 Kbps de Movistar. Si calculamos (sin contar la cuota de línea) el precio según las directrices tomadas para elaborar esta lista, el precio por mega es de 4,9 dólares al mes. Si tenemos en cuenta que el precio medio de la conexión de banda ancha en España es de 40,5 euros al mes y que las más habituales dentro de nuestras fronteras son las de velocidades medias (de 4 a 10 megas), podemos confirmar que un gran número de usuarios pagan mucho más por su acceso a la Red que en gran parte del mundo. Eso sí, existen casos puntuales como los de las conexiones ultrarrápidas que empiezan a despegar en España, cuyo precio por mega baja alrededor de 1 dólar al mes, pero por desgracia aún no gozan de una amplia cobertura en nuestro país.

Fuente; Adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: