Elblogdeneo's & CIA.

Blog de Información de todo tipo, Buscada en la RED para todos vosotros.

  • Quienes nos han Visitado.

    free counters

    Mi PageRank

  • Meta

  • Archivos

  • Categorias del Blog

  • Entradas recientes

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2 seguidores

Tecnologia Wifi 802.11ac 1 gigabit por segundo para tus archivos

Posted by NEO en 30 agosto, 2012

 La IEEE ha publicado su nueva versión de la tecnología inalámbrica (WIFI) que todos conocemos. La nueva versión lleva por nombre 802.11ac, también llamada Wifi 5G.

Antes de entrar en materia, vale la pena mencionar que al principio se veía la red WIFI (inalámbrica) como una competencia de la tradicional red ETHERNET por cableado; ahora la percepción es diferente.

Según mi criterio, los únicos que quedan, utilizando redes por cables tradicionales de forma obligatoria, son las grandes empresas que no pueden tener una red estable WIFI, debido al alto tráfico que tienen dentro. Pero para el usuario común, la red WIFI ha sido como algo enviado por Dios para eliminar esos cables en las casas y tener acceso a internet en lugares públicos cuando hace unos años podría haber sido imposible.

Actualmente, la tecnología más utilizada sigue siendo el estándar 802.11G, aprobada en el 2003. Con esta tecnología podemos alcanzar velocidades hasta 54MBits por segundo. Pero además del estándar “G”, existe el “N”.

La tecnología “N” puede llegar en teoría hasta velocidades de 600 Mbps. La mayoría de dispositivos WIFI y laptops que están en venta en el año 2012, vienen compatibles con la tecnología “N”. Debes saber, que para poder utilizar cualquiera de estas velocidades, necesitas que tanto el router como el dispositivo, ya sea una laptop, móvil, o tableta, sean compatibles con la misma tecnología 802.11.

Cabe mencionar que 600 Mbps por segundo, es una velocidad que, a cualquier proveedor de Internet en nuestro país, le faltan largos años para poder ofrecerla como algo “normal”, por lo que con un router 802.11N, tenemos un ancho de banda de sobra, y nunca nos quedaremos limitados por este.

La nueva red 802.11ac p u e d e l l e g a r a velocidades de hasta un giga bit por segundo (1 Gbps), equivalente en velocidad a cualquier red por cableado de cualquier empresa.

E ntonces , su rge la pregunta: ¿Por qué si el Internet, (que es para lo que más utilizamos la red WIFI) no llega ni a una décima parte de esa velocidad en nuestro país, a ti te interesaría tener un router y un equipo con tecnología “ac” en tu hogar?

Esta pregunta tiene varias respuestas. Empecemos por las ventajas que trae para copiar archivos locales. Es muy probable que tu copies de vez en cuando archivos grandes  desde una computadora a otra en su casa por WIFI. Si usted lo ha hecho, debe saber que este proceso se torna un poco lento, y un archivo como una película puede durar muchos minutos para ser copiada.

En un mundo donde el tiempo es dinero, la nueva red 802.11ac viene a reducir este a más de la mitad del tiempo de espera. En teoría, usted puede copiar 134 megas por segundo, lo que equivale a copiar un DVD completo por la red en 35 segundos.

Otro detalle muy importante, y que la mayoría de usuarios de redes WIFI no sabe, es que si un router, por ejemplo, es tecnología “G” a 54Mbits, cada usuario que se conecte compartirá esa velocidad. Por lo que si hay dos usuarios conectados simultáneos al router, la velocidad decaería a 27Mbits para cada uno, y así sucesivamente, mientras más se vayan conectando. Aunque con 1Gbps pasa lo mismo, se necesitarían mucho más usuarios para que la velocidad se degrade a un punto crítico en que sus copias y descargas de archivos se vean afectadas.

Esta tecnología estará a disposición de las masas en el año 2015, pero eso no te detiene poder tenerla hoy mismo. La compañía Buffalo Technology ha lanzado al mercado su nuevo router wifi 802.11ac, que llega a la sorprendente velocidad de 1.3 Gbps. Realmente, hay que ver cómo rompe la barrera de 1 Gbps, pero si ellos lo dicen, de alguna forma debe ser. Y lo bueno es que no es tan caro, su costo estimado es de US$179.99. Puede ser comprado desde Frys.com y NewEgg.com.

Para finalizar, debemos formular la pregunta del millón: ¿Con qué dispositivo vas a poder utilizar esta tecnología, si es ahora cuando se está esparciendo a las masas la vieja tecnología “N” en los celulares, tabletas y demás? Lamentablemente, no hay una respuesta exacta, pero seguro, eso cambiará pronto.

Fuente: http://php.rincontecno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: